Política

Gustavo López Davidson pidió votos al PCN para desaforar a Nayib Bukele

El diputado Francisco Merino afirmó que Gustavo López Davidson pidió votos al PCN para desaforar a Nayib Bukele.

El diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN), declaró este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter que el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López Davidson, pidió a su partido político votar a favor del desafuero del presidente de la república, Nayib Bukele.

“Para que comprendan el nivel de LOCURA de Gustavo López D. Les cuento que pidió al P.C.N. votos para desaforar al Presidente Nayib Bukele”, escribió el parlamentario en la publicación.

La declaración surge después que Davidson asegurara hace dos días, en la entrevista Frente a Frente, que cuenta con el apoyo de los diputados de ARENA y otros partidos políticos para que la Asamblea Legislativa despoje a Bukele de su fuero constitucional y así responda en los tribunales por la demanda de calumnia y difamación que impuso en su contra.

El presidente del COENA fue señalado por el mandatario por hurtar cargamento armamentístico de la Fuerza Armada de EL Salvador (FAES), traficar armas ilegalmente y cometer estafa agravada en contra de la institución a través de la compañía CENTRUM S.A. de C.V., en la cual es el principal accionista.

A mediados de noviembre, las demandas contra el líder de ARENA fueron presentadas por el  viceministro de Defensa, Coronel Ennio Rivera y el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, por el contrato de permuta (intercambio de armamento) por un valor de $2 millones con la empresa CENTRUM. El asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, detalló a Radio 102nueve que el contrato establecía la entrega de dos obuses, un tipo de armamento de artillería, para el ejército. No obstante, las armas resultaron defectuosas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios