Sucesos

Sindicalistas protestan contra aprobación de presupuesto y reforma de pensiones

La marcha inició frente al Hospital Nacional Rosales y, sobre la 25 avenida norte, se dirigió hacia la alameda Juan Pablo ll con destino a la Asamblea Legislativa.

Miembros de diferentes sindicatos de trabajadores marcharon este jueves sobre la alameda Juan Pablo ll, en San Salvador, para exigir a los diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación del presupuesto 2020 y reformas al sistema de pensiones.

La Unidad Sindical de Trabajadores de la Salud Pública (USTRASPES) se unió a esta marcha y urgieron a los parlamentarios a aprobar el presupuesto para que se dé cumplimiento al pago del escalafón al sector salud.

También participó en la concentración el movimiento No+ AFP, el Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), la Federación Sindical Salvadoreña (FEDISAL) y el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (SITMSPAS).

La marcha inició frente al Hospital Nacional Rosales y, sobre la 25 avenida norte, se dirigió hacia la alameda Juan Pablo ll con destino a la Asamblea Legislativa, en el centro de Gobierno.

Una vez en el palacio legislativo, los manifestantes fueron recibidos por el diputado de GANA, Francis Zablah; y el diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios