Nacionales

SIGET apertura subasta pública para otorgar espectro radioeléctrico a servicios de internet

Las ganancias obtenidas durante la subasta se invertirán en reforzar el bloqueo de la señal telefónica en las cárceles.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) comenzó este jueves la subasta pública para otorgar 120 Megahercios (MHz) del espectro radioeléctrico de la banda AWS a operadores de servicio de internet por $77 millones.

El superintendente Manuel Aguilar explicó que venderán cuatro bloques entre dos empresas de telefonía en El Salvador y cinco serán asignados directamente porque solo se registró un operador interesado.

«La subasta pública de SIGET representa un suceso histórico que permitirá a El Salvador dar un salto tecnológico que lo posicionará en uno de los países con Internet más rápido y eficiente de la región», dijo Aguilar.

Algunos de los beneficios serán: mejor calidad de servicios, nuevas tecnologías, modelos de negocio y velocidad.

Las ganancias de la subasta se invertirá en reforzar el bloqueo de la señal telefónica en las cárceles con centros de monitoreo en tiempo real y equipo moderno que facilite este proceso por lo que la SIGET envió un reforma a la Asamblea Legislativa para que la institución pasara de ganar 10% a 15%, sin embargo, los diputados no lo aprobaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios