NacionalesTemas especiales
Tendencia

Ricardo Sosa: “Una reducción de la violencia homicida como la actual no la habíamos vivido”

El experto en temas de seguridad dijo que las cifras son irrefutables y la disminución de los homicidios reflejan un esfuerzo articulado.

Noviembre se convirtió en el tercer mes con menos homicidios desde los acuerdos de paz, el cual cerró con un total de 131 asesinatos, algo que dio a conocer el presidente de la república a través de su cuenta de tuiter.

El ministro de Justica, Rogelio Rivas, señaló que El Salvador bajó de 52 a 37, en el indicador mundial, que destaca la tasa de muertes violentas que registra el país por cada 100 mil habitantes.

Esto para Ricardo Sosa es algo que demuestra el trabajo que las instituciones de seguridad como la PNC y el ejército están realizando.

“El Plan control territorial en estos momentos, con las cifras que se tienen puede atribuirse estos logros”,expresó Sosa.

De  acuerdo a las autoridades, noviembre cerró con un promedio de 4.36 de asesinatos, convirtiéndose en el tercero más seguro desde los Acuerdos de Paz; el primero fue octubre con 3.6 y el segundo agosto con 4.1 y el cuarto septiembre con 4.9.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios