Nacionales

Liberan a mujer que robó patrulla policial en Ilopango

La mujer continuará su proceso judicial en libertad, según su representante legal.

Ruth Mejía, la mujer que pidió auxilio a la Policía Nacional Civil (PNC) por presunto maltrato doméstico y robó la patrulla de los agentes que la atendieron fue dejada en libertad este miércoles 04 de noviembre tras pasar al menos 3 meses en prisión provisional, informó su abogada Bertha María Deleón en su cuenta oficial de Twitter.

Hoy, recuperó su libertad Ruth Mejia, quien está siendo acusada injustamente por la  Fiscalía General de la República (FGR) de hurto de patrulla de la PNC. Es importante que organizaciones feministas se unan a este esfuerzo para procurar justicia”, indicó la representante legal de la mujer.

A pesar de su liberación, Deleón afirma que Mejía fue sometida a un proceso judicial injusto, porque no cumplía los requisitos para decretar prisión provisional y se sometió a detención sin considerar su salud mental, ya que padece esquizofrenia.

“Ella estuvo bajo detención provisional tres meses, pese a que no se cumplen los requisitos para decretar esta medida y sin considerar su condición de salud. Estoy orgullosa de representarla y acompañarla hasta que logre justicia y sea sobreseída definitivamente”, dijo la abogada.

 El pasado 05 de septiembre, Mejía robó una patrulla policial en horas de la madrugada en las inmediaciones de la carretera de Oro, a la altura del Puente Ticsa, en el municipio de Ilopango, en San Salvador. La mujer ingresó al vehículo tras hablar con tres policías a quienes pidió ayuda para lidiar con su marido que se encontraba en estado de ebriedad.  La acusada, que seguirá su proceso en libertad, manejó al menos 53 kilómetros hasta Aguilares, donde fue intervenida por la corporación policial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios