Temas especiales

Gastos financieros en Presupuesto 2020 son equivalentes a una nueva «partida secreta»

El director de asuntos políticos de Nuestro Tiempo, Juan Valiente, indicó que el Presupuesto 2020 posee un "crecimiento exorbitante" en sus gastos financieros.

El director de Asuntos Políticos del partido Nuestro Tiempo, Juan Valiente, declaró este jueves que los $120 millones en gastos financieros que se contemplan el proyecto del Presupuesto General de la Nación para el año fiscal 2020 son “exorbitantes”, por lo que se les podría comparar con la polémica partida secreta de la presidencia.

“Yo tenía una expectativa más alta de lo que se podía hacer ya en 2020. Pero lo que se ve reflejado en el presupuesto, que es la concreción financiera de un proyecto político, es más de lo mismo. El discurso puede ser lo que quieran, pero los números no mienten”, dijo Valiente en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve.

El presupuesto 2020 entregado a finales de septiembre por el Ministerio de Hacienda a la Asamblea Legislativa para su aprobación señala una asignación de $120.76 millones más en el rubro 55 de gastos financieros, que los registrados en 2019.

“Lo que ves en el presupuesto es esos $120 millones en gastos financieros que son un crecimiento exorbitante que es equivalente a la nueva partida secreta, ‘vamos a esconder estos $120 millones para que no afecten y después los usamos cuando querrámos’. También tenemos esos $70 millones en seguros médicos privados en el Estado”, explicó el exparlamentario.

Valiente también criticó el enfoque publicitario del Gobierno, en vez de invertir en proyectos sociales y económicos que mejoren la calidad de vida de los salvadoreños. “Estar gastando ahorita 35 mil dólares diarios del dinero nuestro, nuestros impuestos, en inversión publicitaria ciertamente no es conveniente. (…) Es mejor no invertir excesivamente en publicidad y mejor hacer más obras porque al final lo que le interesa a la gente son mejores servicios”, indicó el político.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios