Temas especiales
Tendencia

FUSADES: presupuesto 2020 “no va en la dirección de lo que pide la Ley de Responsabilidad Fiscal”

Uno de los puntos tratados en el programa Bola Al Centro fue el Presupuesto General de la Nación 2020, el cual fue considerado por las profesionales como no adecuado a los requerimientos que exige la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Luz María de Portillo y Carolina Alas de Franco, investigadoras de FUSADES, conversaron esta tarde en el programa Bola Al Centro, de Radio 102nueve, sobre diferentes temas relacionados a la coyuntura económica del país.

Uno de los puntos tratados en la charla fue el Presupuesto General de la Nación 2020, el cual fue considerado por las profesionales como no adecuado a los requerimientos que exige la Ley de Responsabilidad Fiscal.

“El presupuesto 2020, no va en la dirección de lo que pide la Ley de Responsabilidad Fiscal… En el presupuesto, el financiamiento nuevo o adicional, nos lleva a un camino que se separa de lo que estaba previsto de la Ley de Responsabilidad Fiscal”, expresó Luz María de Portillo.

Otro tema que abordó Luz María fue el pago por los intereses de deuda que realizará el país, que por el momento estimó que ya rondan los mil millones de dólares.

«La Ley de Responsabilidad fiscal dice que para el 2030, la deuda debe de ser del 60% sobre el PIB, y vamos en una dirección contraria a la ley y si no se detiene para el 2030, llegaremos a una deuda del 80%”, agregó Carolina Alas de Franco.

Además, Carolina opinó que, para mejorar la situación fiscal de El Salvador, no es necesario pensar en nuevos impuestos y resaltó la necesidad de tener una ley de función pública actualizada, porque “la que se está utilizando es de los años 60 y que no se acopla a las necesidades que tenemos hoy en día”.

«Lo importante del crecimiento no es crecer por crecer, sino que se generen condiciones más favorables para la población”, agregó Luz María de Portillo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios