Nacionales
Tendencia

Autoridades incineran $1.1 millones de cigarrillos de contrabando

La PNC detalló que se ha incautado una cantidad de 148,270 cajetillas de cigarros, en lo que va del 2019, los cuales fueron incinerados en una planta privada ubicada en el municipio de Metapán, en Santa Ana.

Este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Dirección General de Aduanas, incineraron unidades de cigarrillos de contrabando, valorados en $1,125,300.

Las autoridades expresaron que se ha incautado una cantidad de 148,270 cajetillas de cigarros, en lo que va del 2019, los cuales fueron incinerados en una planta privada ubicada en el municipio de Metapán, en Santa Ana.

“Estamos claros que este tipo de mercaderías es perjudicial para la población en materia de salud, principalmente afecta la recaudación de impuestos debido al contrabando de este tipo de mercadería”, detalló el comisionado Eduardo Linares, jefe de la unidad Central de la División de Seguridad Fronteriza (DSF) de la Policía, previo a la reducción del material.

No obstante, el viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Armando Zelaya, aseguró que “tanto la Policía Nacional Civil como la Fuerza Armada (FAES) de nuestro país son pilares fundamentales para ayudarnos en el combate al contrabando de mercaderías”.

Créditos de Imagen: PNC
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios