Temas especiales
Tendencia

«Nuestro principal aliado comercial es Estados Unidos»: diputado Vaquerano

El diputado por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) declaró que el principal aliado comercial de El Salvador es Estados Unidos, aún cuando mantenga vínculos con otras naciones como la República Popular de China.

El diputado por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Donato Vaquerano, declaró este miércoles que el principal aliado comercial de El Salvador es Estados Unidos, aún cuando el Gobierno de Nayib Bukele afiance inversión y cooperación con otros países como la República Popular de China, así como lo hace en su reciente gira por Asia.

«Hay que reconocer una cosa, que nuestro aliado principal comercial, es EE.UU., no solo por el tema de las exportaciones, sino por el tema de los lazos que nos unen con EE.UU.», dijo el parlamentario de derecha en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve.

«Yo respeto las relaciones diplomáticas que está realizando el gobierno de Nayib Bukele, que bueno que esté firmando convenios que serán de gran beneficio para el país, solo debemos preguntarnos bajo que condiciones se están realizando», explicó el funcionario del legislativo. 

Vaquerano expresó que las relaciones exteriores le competen al Ejecutivo, que ya debe mantener un plan diplomático con cada una de las naciones que mantienen vínculos con El Salvador, con el fin de atraer beneficio y estabilidad al país.

La reacción surge después que el presidente de la república defendió la cooperación de la República Popular China hacia los proyectos manifestando que no es un “préstamo, sino donación”. «¿Qué parte de “no reembolsable” no entendieron? No es préstamo, sino donación. Y todas las construcciones serán propiedad de El Salvador», escribió el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Dichas declaraciones surgieron tras las reacciones de los diferentes partidos políticos tras el anuncio que realizó Bukele el día de ayer, sobre la cooperación de China en proyectos al país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios