Deportes

Los puntos claves a entender en la construcción del nuevo estadio en El Salvador

Tras la noticia del escenario que estrenará el país centroamericano gracias al gobierno chino, un programa radial se comunicó con Yamil Bukele, presidente del INDES, quien resolvió algunas inquietudes.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció, en las primeras horas de este martes, el total apoyo por parte del Gobierno de China para la construcción de un moderno estadio nacional de fútbol, noticia que ha generado incertidumbre en los salvadoreños  en cuento a cómo será el estadio.

La referencia que tiene los salvadoreños es el moderno Estadio Nacional de Costa Rica. Con una inversión de 110 millones de dólares para la construcción del recinto, con capacidad para 35 mil personas. Actualmente es casa de la selección tica y alberga sin problemas conciertos de gran magnitud.

Estos fueron algunos detalles que dio el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, sobre la nueva cancha, que hace parte de los seis proyectos que desarrollará la nación asiática en El Salvador, y que resumió la web de Everardo Herrera.

  • Se confirma que no se demolerá el Estadio Jorge ‘Mágico’ González, el cual será remodelado. Por lo tanto, no será en esa ubicación donde se construya la nueva cancha.
  • La inversión del nuevo estadio sería superior a los 100 millones, similar a lo  que costó el Estadio Nacional de San José, en Costa Rica.
  • La capacidad del escenario sería para 50 mil personas. “Pretendemos tener un estadio mejor que el de los ticos. Queremos que sea un estadio que marque un precedente en la palestra del fútbol a nivel mundial”, declaró Bukele.
  • El estadio tendría incorporada pista atlética y espacios para otros deportes, además de oficinas, hotel, gimnasio y anfiteatro.
  • Su uso sería para equipos de primera división y para la sección salvadoreña, además de espectáculos para conciertos.
  • En este momento hay entre tres y cuatro opciones de ubicación para levantar la construcción del estadio. El lugar exacto se confirmará más adelante.
  • Se confirma que el estadio no estará listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Santa Tecla en 2021.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios