Política

Bukele sobre cooperación de China: “No es préstamo, sino donación”

Las declaraciones de Bukele surgen tras las reacciones de los diferentes partidos políticos sobre la cooperación de China en proyectos al país.

Este miércoles el presidente de la República, Nayib Bukele, defendió la cooperación de la República Popular China hacia los proyectos manifestando que no es un “préstamo, sino donación”.

«¿Qué parte de `no reembolsable´ no entendieron? No es préstamo, sino donación. Y todas las construcciones serán propiedad de El Salvador», escribió el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Dichas declaraciones surgieron tras las reacciones de los diferentes partidos políticos tras el anuncio que realizó Bukele el día de ayer, sobre la cooperación de China en proyectos al país.

Veo algunos opositores tratando de atacar la gigantesca cooperación que hemos conseguido de China, alegando que es una “trampa de deuda”, añadió Bukele en otro tuit.

El diputado de ARENA, Emilio Coreas, expresó ayer La pregunta es: ¿a cambio de qué? Vamos a ver qué es lo que dice el presidente Bukele cuando regrese y ojalá que su visita a China no vaya a traernos efectos adversos con Estados Unidos», señala el diputado sobre acuerdos con China.

Por otra parte, la diputada Yanci Urbina del FMLN, dice que todo esto es gracias a la decisión que tomo el gobierno anterior. “Esto confirma que teníamos toda la razón de establecer las relaciones con China”, detalló Urbina.

“No deja de ser un comentario un poco envenenado, para él debe ser un poco incómodo reconocer que fue algo que inicio gracias a nuestro gobierno y el liderazgo de Salvador Sánchez Cerén”, dijo la diputada del FMLN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios