Temas especiales
Tendencia

Yanci Urbina: “La cooperación de China confirma la acertada decisión de Sánchez Cerén de entablar relaciones con ese país”

La Diputada del FMLN aseguró que ser aliado de China trae beneficios al país tomando en cuenta que es la segunda potencia económica mundial.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este martes a través de su cuenta de Twitter, la cooperación «no reembolsable» que el país recibirá de parte del presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Se trata del financiamiento de obras como un estadio, una biblioteca nacional y el saneamiento de aguas, al ser consultada al respecto, la diputada Yanci Urbina del FMLN, dice que todo esto es gracias a la decisión que tomo el gobierno anterior.

“Esto confirma que teníamos toda la razón de establecer las relaciones con China”, detalló Urbina.

Al hacer el anuncio de la cooperación el presidente Bukele también escribió: Todo gestionado por nuestro Gobierno, que solicitó ampliar la cooperación que fue otorgada al Gobierno anterior (como arroz y pipas de agua), ante esto la diputada también respondió.

“No deja de ser un comentario un poco envenenado, para él debe ser un poco incómodo reconocer que fue algo que inicio gracias a nuestro gobierno y el liderazgo de Salvador Sánchez Cerén”, dijo la diputada del FMLN.

El presidente de la república continúa con su gira por Asia, como parte de su estrategia para atraer inversión en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios