Política

Primer ministro chino confirma el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con El Salvador

Entre el jueves y viernes Bukele y su esposa tendrán una reunión con inversionistas de Shanghái.

Este martes el presidente de la república, Nayib Bukele, se reunió con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping y con el primer ministro, Li Keqiang, durante su gira por tres países en el continente asiático con la finalidad de estrechar lazos de amistad y obtener inversión y cooperación para El Salvador.

Bukele destacó que “si bien El Salvador tiene relaciones jóvenes con este gran país, estoy seguro de que el potencial a futuro es mucho mayor… creo que el potencial, a pesar de que nos separa una gran distancia, somos vecinos del mismo océano», agregó.

«Estamos seguros de que el potencial, para nosotros, de tener un amigo, un socio y un aliado, la potencia que es China hoy en día en el mundo, puede traer mucho beneficio para nuestros pueblos», agregó el mandatario salvadoreño.

Sin embargo, el primer ministro de China, Li Keqiang, expresó la voluntad de su país “de colaborar con la parte salvadoreña para consolidar la base política, la confianza política entre los dos países y ampliar las relaciones bilaterales”.

“Las relaciones bilaterales se están desarrollando, eso comprende beneficios mutuos de los dos pueblos y eso beneficia también al éxito de ambas partes”, agregó Kegiang.

Además expresó que su país confía que “durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador alcanzará la estabilidad y más éxitos como hasta ahora».

El mandatario salvadoreño señaló que «China ya está en la cuarta revolución industrial” y uno de los objetivos de su visita es buscar el beneficio para los jóvenes salvadoreños.

“A nosotros nos encantaría que nuestros jóvenes pudieran desarrollar apps y hacer chips para empresas chinas. Esta es una nueva relación, y las posibilidades son inmensas», sostuvo el mandatario.

Entre el jueves y viernes Bukele y su esposa tendrán una reunión con inversionistas de Shanghái. Mientras que el sábado Bukele se reunirá con el Emir Tamim bin Hamad Al Zani en  Doha, Qatar, donde buscará cooperación e inversiones para El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios