Nacionales

Confirman investigación contra exministro de Obras Públicas por caso Diego de Holguín

Raúl Melara afirmó que Gutiérrez es el primer involucrado en esa trama.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó esta mañana que el exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, está siendo investigado por el caso Diego de Holguín.

“El señor David Gutiérrez es objeto de investigación en este caso. Él fue uno de los primeros involucrados”, indicó el fiscal general durante una conferencia de prensa.

Melara afirmó que Gutiérrez es el primer involucrado en esa trama, puesto que fue él quien aprobó la licitación y la construcción del primer tramo de ese bulevar.

«Estamos verificando si sus actividades fueron penalmente relevantes para poder investigarlo y procesarlo en su debido momento, cuando los exfiscales estuvieron al frente de la institución», detalló Melara.

En esa misma línea, el fiscal general fue claro en decir que la investigación inició la presente semana y que no solo era una indagación contra David Gutiérrez, sino contra todo el proceso.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) no quiso dar más nombres de personas investigadas, pero aseguró que están evaluando si hay indicios de delitos y si estos no han prescrito.

Por este caso, el Tribunal Quinto de Sentencia condenó a 12 años de prisión al también exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, quien fue acusado del delito de peculado.

Según el fallo, Nieto tuvo una conducta dolosa que permitió que las constructoras Copreca – Linares desfalcaran al Estado por más de $12.9 millones, en la construcción del entonces bulevar Diego de Holguín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios