Política
Tendencia

China financiará nuevo estadio, planta potabilizadora de agua y biblioteca nacional en El Salvador

Además, la restauración y ampliación del muelle del Puerto de La Libertad, para convertirlo en un atractivo turístico internacional, con restaurantes, cafés, tiendas y juegos mecánicos.

Este marte el presidente de la república, Nayib Bukele, informó que el presidente de China, Xi Jinping otorgó una gigantesca cooperación no reembolsable en El Salvador.

Bukele, a través de su cuenta de Twitter, expresó que la cooperación será distribuida en seis proyectos, entre los que destacan la construcción de “un estadio nacional, moderno y de gran capacidad”, así como la construcción de una nueva Biblioteca Nacional “de cristal, de varios pisos, que abarcará el terreno de la actual Biblioteca Nacional y el Banco Hipotecario del Centro de San Salvador.”

Además, se construirá una planta potabilizadora de agua, que invertirá la mitad de agua descargada del Lago de Ilopango en agua potable, para acabar con la escasez del líquido vital en el Área Metropolitana de San Salvador.

Otro de los proyectos que financiará China es el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas de Surf City. También el circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo, a lo largo de las playas de Surf City.

También se verá favorecido el sitio arqueológico Joya de Cerén en la se recuperará y restaurará el sito total. Así como nueve convenios de cooperación adicional en agricultura, turismo, cultura, deportes, comercio y asistencia técnica.

Así como la restauración y ampliación del muelle del Puerto de La Libertad, para convertirlo en un atractivo turístico internacional, con restaurantes, cafés, tiendas y juegos mecánicos.

Durante el encuentro, Bukele estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, el ministro de Agricultura, Pablo Anliker y la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La Embajada de la República Popular de China en El Salvador, publicó a través de su cuenta de Twitter, la declaración conjunta entre ambas naciones en las que mencionan la cooperación de dichos proyectos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios