Nacionales
Tendencia

Vicepresidentes de países del SICA se reúnen para buscar fortalecer la integración centroamericana

El Salvador fue sede de la reunión de vicepresidentes y representantes de los países integrantes del SICA

Este lunes el  Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, presidió un encuentro con vicepresidentes y representantes de los países integrantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El Salvador fue sede de la reunión donde se busca establecer y fortalecer la integración de la región, generando una zona de paz, desarrollo y de democracia.

“El motivo principal de esta reunión es elevar al más alto nivel el deseo de avanzar en la región, generando una zona de paz, de desarrollo y de democracia”, expresó Ulloa.

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, recomendó hoy priorizar la atención de la migración, el comercio y el turismo para mejorar el desarrollo de los países que conforman.

“Los problemas de migración debemos atenderlos en conjunto. Lo que ha sucedido en cuestiones de migración son temas tan importantes que tenemos que tratar”, dijo Cabrera.

El encuentro terminó con la firma de un acuerdo de entendimiento, donde establecieron el compromiso de trabajar por el proceso de integración regional. Además,  sostendrán un nuevo encuentro en seis meses.

En el encuentro asistieron el Vice primer Ministro de Belice, Patrick Jason Faber; el segundo Vicepresidente de Costa Rica, Marvin Rodríguez Cabrero. También estuvieron presentes Jafeth Ernesto Cabrera y José Gabriel Carrizo, vicepresidentes de Guatemala y Panamá, respectivamente. Por Nicaragua, acudió Sidartha Marín Aráuz, ministro asesor de la Presidencia. También estuvo presente Rosa María Suárez, directora del Gabinete Social de la vicepresidencia de República Dominicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios