Política

Ministro Durán defiende a Michelle Sol ante denuncia por difusión de información confidencial

El ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo que la reciente denuncia contra Michelle Sol busca dañar la imagen de la funcionaria.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, declaró este lunes que la reciente denuncia contra la ministra de Vivienda, Michelle Sol, por difundir información confidencial de una ciudadana de la residencial de Alta Vista en Ilopango, busca dañar la imagen de la funcionaria.

«La ministra Michelle Sol es una de nuestras mejores funcionarias, lo que estas organizaciones pretenden con la denuncia de Acción Ciudadana es hacerla ver mal», dijo el ministro en la entrevista matutina Dialogo con Ernesto López.

Ante la manifestación de habitantes de la residencial Alta Vista, Durán indicó que hasta el momento el Gobierno ha entregado $660.00 para pago de alquiler vivienda a cada familia en menos de un mes y medio, con otro monto de $600.00 que será entregado el próximo miércoles.

«Para nosotros es extraño ver como salen y quieren manifestarse diciendo que no hemos sido eficientes en el trabajo, obviamente en cualquier obra como esta (cárcava Ilopango) no se puede arriesgar y hacer algo de la nada», dijo el ministro. «Estoy seguro que atrás de estas acciones (protestas por cárcavas en Ilopango) hay intereses ocultos que movieron los políticos», indicó.

El pasado viernes, la ministra Sol reveló a través de sus redes sociales el número del Documento Único de Identidad (DUI), dirección de residencia y datos personales de una habitante de la residencial Santa Lucía, en Ilopango. La reacción de Sol en Twitter surgió después de que la ciudadana manifestara su inconformidad ante el trabajo que realiza el Gobierno en la cárcava que se encuentra en la zona desde hace meses.

En consecuencia, Acción Ciudadana denunció a la funcionaria ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por divulgación de información confidencial. La multa por dicha falta oscila entre los veinte a cuarenta salarios mínimos mensuales para el sector comercio y servicios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios