Lo + Viral

La visita de Nayib Bukele a familia dueña de pupusería en China

El mandatario aprovechó una pausa en su agenda para visitar a Waldir y Rocío de Menjívar.

Durante su visita a la República Popular de China, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió este lunes 2 de diciembre con una familia de emprendedores salvadoreños que residen en la ciudad de Beijing.

El mandatario aprovechó una pausa en su agenda para visitar a Waldir y Rocío de Menjívar, una pareja de esposos que llegó hace cinco años a esa nación asiática y hoy son dueños de una pupusería que vende el reconocido plato salvadoreño entre ciudadanos de diferentes naciones.

Durante el encuentro, Bukele probó las pupusas que la pareja elabora. El presidente llegó acompañado de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, y su hija Layla.

Los esposos Menjívar son originarios del municipio de Apopa, departamento de San Salvador, y le comentaron al Jefe de Estado que tienen dos hijas que hablan mandarín, inglés y español. Waldir es profesor de inglés, mientras que su esposa se dedica a vender pupusas a través de una red social de China.

«Como todos los padres, siempre buscamos un mejor futuro para nuestros hijos y ya que se nos presentó la oportunidad de venir a este país, pues nos arriesgamos ya que no sabíamos qué obstáculos se nos podían presentar, pero gracias a Dios aquí estamos después de cinco años dándoles una buena educación a nuestras hijas y enriqueciéndolas con tres diferentes idiomas», comentó Rocío.

La pareja se mostró muy agradecida por la visita de la primera dama Gabriela de Bukele, su hija y el presidente, quien pudo degustar las pupusas elaboradas por Rocío.

Bukele sostendrá una cena hoy con el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China en el Gran Salón ofrecida por Qin Gang. Mañana, se reunirá con su homólogo Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan; y el sábado viajará a Doha, Qatar, donde será recibido por el Emir Tamim bin Hamad Al Zani, con quien conversará sobre temas de inversión y cooperación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios