Política

Admiten demanda de habeas corpus para Julio Rank

El recurso legal alega que el exfuncionario se encuentra en un estado grave de salud. La Sala de lo Constitucional evaluará el caso.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió a trámite este 29 de noviembre la demanda de habeas corpus impuesta por la representación legal del exsecretario de comunicaciones de la presidencia, Julio Rank.

“Ya lo conocimos y el día viernes se admitió a trámite y se han empezado a hacer las notificaciones desde el viernes a las diferentes autoridades relacionadas con el caso para que le hagan los estudios respectivos en relación con su salud y luego tomar la decisión que corresponde”, dijo este lunes el magistrado de la entidad judicial, Aldo Cáder Camilot, a la prensa nacional.

El recurso legal alega que el exfuncionario se encuentra en un estado grave de salud que evidencia calcificación de miembros inferiores con probabilidad de amputación en uno de sus pies.

La representación legal de Rank ha pedido anteriormente la libertad condicional anticipada para que el exfuncionario pueda recibir atención médica en un hospital o en su hogar. Sin embargo, la solicitud ha sido negada por los tribunales.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena informó que el Hospital de Rehabilitación Saldaña, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), confirmó que el estado de salud de Rank mejoró después de recibir atención adecuada a sus padecimientos.

El exsecretario cumple una pena de cinco años en prisión tras enfrentar un juicio abreviado realizado entre julio y agosto del año pasado, donde se le halló culpable del delito de lavado de dinero y corrupción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios