Política

Inicia visita oficial de Nayib Bukele en China para atraer a inversores

El presidente Nayib Bukele sostendrá una reunión bilateral con el presidente Xi Jinping, así como máximos políticos de China.

La República Popular de China recibió este domingo al mandatario Nayib Bukele, su esposa Gabriela, y una comitiva del Gobierno salvadoreño, para posicionar a El Salvador como un país abierto a la inversión y la cooperación económica. La visita oficial durará casi una semana, desde el 01 al 06 de diciembre.

En primera instancia, Bukele asistirá a un evento de bienvenida más un banquete protagonizado por el presidente de China, Xi Jinping, donde se firmarán acuerdos bilaterales entre ambas naciones.

El martes 03 de diciembre, el presidente salvadoreño dialogará con el primer ministro chino, Li Kequian, para después ser recibido por Jinping, y su esposa, Pen Liyuan, en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing. Tanto Bukele y Jinping, como Gabriela y Liyuan, participarán de una actividad protocolaria donde se entonarán los himnos nacionales de ambas naciones.

El miércoles 04 de diciembre, la Unidad de Servicios Extranjeros de Beijing entregará a Bukele un Doctorado Honoris Causa, con una posterior conferencia de prensa a la prensa nacional e internacional. Después, se dirigirá a la Asamblea del Poder Popular, el congreso chino, donde el presidente del Comité Permanente, Li Zhansku, tendrá una reunión con él.

El jueves 05 de diciembre, el presidente de El Salvador sostendrá un encuentro con el alcalde de Shanghái, para conocer el desarrollo económico, financiero y tecnológico que caracterizan a la ciudad como una de las más desarrolladas de China. Además, Bukele se reunirá con empresarios chinos.

Al término de las reuniones, el mandatario volará a Catar, donde tendrá una intervención como orador en el Foro de Doha, donde se debatirá la Gobernanza en un Mundo Bipolar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios