Política

TSE pide más de $55 millones a Hacienda para elecciones 2021

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó oficialmente el proyecto que contiene el presupuesto extraordinario para las elecciones 2021.

El Ministerio de Hacienda recibió este jueves del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el proyecto del «Presupuesto especial extraordinario para el evento electoral 2021 para diputados y diputadas al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Asamblea Legislativa e integrantes de los concejos municipales», donde se ha solicitado $55 millones 844 mil 550 para la organización de los comicios.

Según el colegio electoral, $55 millones 349 mil 520 se invertirían en el desarrollo electoral, con $19.5 millones en 2020 y $36.2 millones en 2021, con el resto, $495 mil 030 correspondiente a la fiscalización del proceso electoral.

La solicitud del TSE indica que la organización y el desarrollo de los procesos electorales consistirán en divulgación de información relevante masiva del proceso electoral, incentivar la participación masiva a los comicios, montaje logístico y operativo para el evento del 2021 y efectuar cierre del registro electoral.

Además, se usarán los fondos para la capacitación de organismos electorales temporales, acreditaciones de personal que interviene en el proceso electoral, presentación transparente y confiable de los resultados de los comicios (tanto preliminares como el escrutinio final), así como el soporte jurisdiccional y administrativo institucional que permitirá el desarrollo del proceso electoral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios