Política

Presidente de China, Xi Jinping, invita a Bukele visitar el país asiático

Según el comunicado de Relaciones Exteriores de China, Bukele estará en el país asiático del 1 al 6 de diciembre

El presidente Nayib Bukele realizará una visita a República Popular de China donde sostendrá una reunión con el presidente del país asiático, Xi Jinping, del 1 al 6 de diciembre, anunció hoy la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

Según Hua, Bukele viajará al país asiático a invitación del presidente Xi Jinping. Dicha visita se debe a la gira que el mandatario realiza desde el jueves 28 de noviembre. El primer destino es en Japón donde se reunirá con Shinzo Abe, primer ministro de Japón,Xi Jinping, presidente de China, y con Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Catar.

La gira tiene como finalidad abordar temas de inversión y cooperación para el desarrollo del país salvadoreño con los líderes de los países.

En agosto de 2018, se estableció la relación del país salvadoreño con China por el gobierno del expresidente del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, tras romper un nexo de más de 80 años con Taiwán.

Esto generó críticas del gobierno estadounidense y advertencias de “la trampa de la deuda” china, un método de endeudamiento que ha complicado a docenas de países en desarrollo, dijo el Diario El Mundo.

El establecimiento de relaciones diplomáticas con China Popular no cayó en gracia la Administración Trump, que mandó a llamar consulta a Washington a la embajadora de EUA en el país, Jean Manes, en septiembre del año pasado, quien advirtió de la influencia china en el área y afirmó que el reconocimiento diplomático se hizo con falta total de transparencia.

“China está tratando de encontrar puntos débiles, hay que tener los ojos abiertos a lo que está pasando”, dijo Manes en su momento y advirtió que la penetración del país asiático no es solo de tipo económico, sino militar, señaló El Diario de Hoy.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios