Política
Tendencia

Japón confirma cooperación de proyectos estratégicos en oriente del país

Ambos líderes políticos sostuvieron un encuentro bilateral donde El Salvador se comprometió a promover de mejor manera a Japón en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Hoy el presidente Nayib Bukele se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para enlazar las relaciones diplomáticas entre ambos países y la cooperación e inversión de ambas naciones.

El ministro  expuso que para Japón “El Salvador es un socio importante con el que se comparten valores y principios como la libertad, democracia y el respeto a los derechos humanos”.

Bukele expresó que Japón es un ejemplo digno de gran admiración por su trabajo y disciplina, es un ejemplo de cómo un país puede desarrollarse”.

El primer ministro japonés también confirmó el respaldo para proyectos estratégicos como el baipás “Gerardo Barrios”, de San Miguel, y el Puerto de La Unión, dos obras que dinamizarán la economía de la zona oriental del país y que la convertirán en un polo de desarrollo.

“Nuestro país ha transmitido la voluntad de cumplir el papel principal de colaborar en mejorar la infraestructura logística y de movilidad, además de la promoción industrial y la capacitación del recurso humano para el desarrollo de la región oriental de forma integral”, recordó el gobernante japonés.

No obstante, ambos líderes políticos sostuvieron un encuentro bilateral donde El Salvador se comprometió a promover de mejor manera a Japón en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El mandatario tiene programado iniciar este 1 de diciembre una visita de Estado de seis días a Beijing en China, donde sostendrá un encuentro con el presidente de la República China, Xi Jinping y viajará posteriormente a Qatar donde se reunirá con el Emir, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios