Nacionales

Habitantes de colonia Santa Lucia protestan en bulevar del Ejército para exigir reparación de cárcava

Tras el bloqueo, cientos de personas han decidido bajarse de las unidades de transporte colectivo y caminar hacia sus lugares de trabajo.

Desde tempranas horas de esta mañana, habitantes de la colonia Santa Lucia bloquearon el kilómetro 9 del bulevar del Ejército, exactamente por el sector de Cárcel de Mujeres.

Un grupo de mujeres, niños y hombres protestaron por la falta de obras de parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para atender la emergencia que dejó sin viviendas a 200 personas.

Además, los habitantes ven con molestia que el gobierno utilizó la emergencia para hacerse publicidad, pero que no han hecho obras que eviten el avance de la cárcava.

“Primero dijeron que ya contaban con un presupuesto inicial, un plan y una empresa mexicana interesada en realizar los trabajos de mitigación, a la fecha no se ha hecho nada” dijo un manifestante.

Tras el bloqueo, cientos de personas han decidido bajarse de las unidades de transporte colectivo y caminar hacia sus lugares de trabajo. Este bloqueo genera tráfico en ambos sentidos pero más en el sentido que desde oriente del país conduce hacia San Salvador debido a la hora pico.

La cárcava, de 80 metros de altura, se agrandó progresivamente porque la erosionó el agua que caía de una tubería de 60 pulgadas en la que eran evacuadas las aguas negras y lluvia de la residencial Santa Lucia.

El Ministerio de Obras Públicas dijo que necesitan $4.5 millones para realizar los trabajos en Santa Lucia y $50 millones para reparar todas las cárcavas de la cuenca del río Las Cañas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios