EconomíaNacionales

Descubren alzas de precios indebidas en viernes negro, según Defensoría del Consumidor

Según datos de la entidad, el aumento de los precios en productos como electrodomésticos, muebles y aparatos electrónicos desde $10.00 hasta $400.00.

La Defensoría del Consumidor informó que al menos 175 productos de 731 productos evaluados en los últimos meses presentan alzas con relación al precio más bajo del período, presentando una amenaza a la economía de los salvadoreños en el afamado viernes negro que se realiza este viernes.

“Nuestro monitoreo de precios de los últimos 3 meses ha detectado 185 productos con aumentos importantes de precios en las últimas semanas. Investigamos prácticas o maniobras abusivas que afecten los intereses de los consumidores en la temporada ‘Viernes Negro’ 2019”, indicó el titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Según datos de la entidad, el aumento de los precios en productos como electrodomésticos, muebles y aparatos electrónicos desde $10.00 hasta $400.00.

“Hoy ‘Viernes Negro’, Defensoría del Consumidor se encuentra activada para proteger a los consumidores. Desde muy temprano nuestros equipos de atención e inspección están desplazados a nivel nacional. Informando a los medios de comunicación sobre el operativo programado este día”, indicó el funcionario a la prensa nacional.

La entidad lanzó recientemente la Plataforma Digital de Precios de Muebles y Electrodomésticos que muestra precios regulares de 731 productos. “Transparentamos el mercado y orientamos a la población. Infórmese, tome mejores decisiones”, indicó la institución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios