Nacionales
Tendencia

A juicio acusados de participar en feminicidio de agente Carla Ayala

El principal acusado, Juan Josué Castillo, alias "Samirái", fue declarado imputado rebelde y su proceso judicial estará suspendido hasta que las autoridades logren capturado. Según investigaciones policiales, "Samurái", prófugo de la justicia, podría encontrarse en México.

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres resolvió este jueves enviar a juicio a 11 agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la PNC, dos civiles y al prófugo de la justicia Juan José Castillo Arévalo por el feminicidio de la agente Carla Ayala, asesinada entre el 28 y 29 de diciembre del 2017.

Entre los argumentos utilizados por el tribunal está la afirmación de que la agente Ayala llegó a la delegación donde estaban los acusados, donde se realizaba una fiesta navideña, aparentemente herida y nadie le brindó ayuda. También señaló que no ejecutaron su deber al no detener a Castillo y no montar un operativo en la zona para capturarlo.

«En ningún lugar del trayecto de San Salvador a San Francisco Javier había un retén policial, es decir nunca fue la intención del GRP lograr la captura de Castillo», dijo la jueza del caso. La magistrada afirmó que en los próximos días se instalará vista pública del caso para que se dé una sentencia firme.

Entre los imputados se encuentra el exjefe del GRP, César Flores Castro, el inspector Pablo Estrada Villalobos, y los agentes Juan Linares, José Pérez Pineda, Edwin Esquivel, Edgardo Castillo, Víctor López, Joel Castillo, José Jiménez, Álex López, Salvador Chávez, Wilfredo Hernández, Ovidio Pacheco y Carlos Flores.

El principal acusado, Juan Josué Castillo, alias «Samirái», fue declarado imputado rebelde y su proceso judicial estará suspendido hasta que las autoridades logren capturado. Según investigaciones policiales, «Samurái», prófugo de la justicia, podría encontrarse en México.

El 28 de diciembre del 2017, Carla Mayary Ayala Palacios, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asistió a una fiesta organizada por el exGRP, en San Salvador. En circunstancias violentas fue llevada por tres compañeros a su hogar en Apopa, pero fue herida con arma de fuego por Castillo dentro de la patrulla.

El vehículo volvió a la sede del exGRP para reportar el incidente, sin embargo, «Samurái» escapó y secuestró a Ayala ante el descuido aparente de los agentes antes mencionados. El cadáver de Ayala fue encontrado enterrado el 8 de septiembre de 2018 en el caserío Los Ríos del cantón Los Hornos de San Francisco Javier.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios