Internacionales
Tendencia

Embajador de EE.UU. en El Salvador confirma reintegración de migrantes centroamericanos a El Salvador

La semana pasada, Estados Unidos deportó a su primer solicitante de asilo a Guatemala como parte de un acuerdo de administración Trump con la nación centroamericana.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, expresó que el país norteamericano espera reintegrar a migrantes de otras naciones centroamericanas que buscan asilo en Estados Unidos, informó el medio internacional Voz de América.

El embajador Johnson dijo a Voz de América que no había un cronograma sobre cuándo El Salvador comenzaría a recibir inmigrantes.»No tengo una línea de tiempo, pero creo que la intención es que se implemente de una manera que no sea gravosa para ninguno de los países», aseveró Johnson.

La semana pasada, Estados Unidos deportó a su primer solicitante de asilo a Guatemala como parte de un acuerdo de administración Trump con la nación centroamericana.

Según un acuerdo de julio entre Washington y la ciudad de Guatemala, los solicitantes de asilo tienen que presentar reclamos en Guatemala en lugar de en Estados Unidos si cruzaron Guatemala en su camino hacia la frontera de Estados Unidos. El acuerdo afecta principalmente a inmigrantes de Honduras y El Salvador, ya que las rutas terrestres a la frontera de Estados Unidos desde esos países pasan a través de Guatemala.

Los críticos han expresado su preocupación por el envío de solicitantes de asilo a un país como Guatemala, que está luchando contra la violencia y la pobreza.

Cuando se le preguntó sobre el potencial de las pandillas para cruzar las fronteras y atacar a los solicitantes de asilo, Johnson dijo a VOA que Estados Unidos está «trabajando muy de cerca con todos los países que han firmado un acuerdo de asilo para garantizar que las personas se reintegran en un lugar donde se sienten seguras, y tienen ciertas protecciones en su lugar «.

Créditos de imagen: Agencia

Información: Voz de América.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios