Nacionales

Ministerio de Trabajo lanza campaña “Defiende tu aguinaldo”

La campaña nace debido a varias denuncias que ha recibido el Ministerio de Trabajo por parte de empleados.

El Ministerio de Trabajo lanzó esta mañana la campaña “Defiende tu aguinaldo”, la cual busca que los empleadores cumplan con la obligación de entregar este pago a sus trabajadores.

Como parte de esta campaña, la institución gubernamental distribuirá folletos a los trabajadores con información legal para que puedan defender su aguinaldo. Además, visitarán departamentos de recursos humanos de las empresas, con el fin de supervisar el cumplimiento.

Según comentó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, en entrevista con Radio 102nueve, la campaña nace debido a varias denuncias que han recibido por parte de empleados.

“Aunque tenemos grandes empresarios que tienen muy buenas prestaciones hacia sus empleados, muchos de ellos arriba de lo legal, hay un grupo pequeño de empleadores que violentan los derechos de los trabajadores”, detalló el ministro a 102nueve.

Adelantó que de momento investigan a cinco alcaldías que “violentan los derechos laborales”, entre las cuales destacó a la Alcaldía de Santa Tecla, presidida por Roberto d’Aubuisson.

Por último, Castro comunicó que habrá un Call Center habilitado para brindarle a la clase trabajadora del país información sobre el aguinaldo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios