Nacionales

MINED entrega becas a estudiantes con mayor calificación en prueba PAES

La beca tiene un financiamiento que oscila entre los $5,000 hasta $15,000 y la nota más alta tiene una beca valorada de $100,000 para estudiar en el exterior.

Estudiantes de Centros educativos públicos y privados recibieron becas por parte del Ministerio de Educación (MINED) esta mañana. En total fueron 68 los jóvenes beneficiados por haber obtenido los resultados más destacados en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) en este 2019.

Las becas fueron otorgadas con fondos provenientes del programa Becas Fantel para Educación Superior financiada por Fondo Especial de los recursos provenientes de la privatización de ANTEL.

El beneficio tiene un financiamiento que oscila entre los $5,000 hasta $15,000 y la nota más alta tiene una beca valorada de $100,000 para estudiar en el exterior. El patrocinio comprende matricula, mensualidad y otros gastos de educación superior como materiales de estudio, manutención, entre otros.

Los jóvenes Carlos Alberto Herrera Martínez, estudiante del Instituto Técnico Ricaldone quien obtuvo el 10, Fredy Fernando Contreras Álvarez, de un instituto público de La Unión con nota de 9.60 y José Eduardo, un estudiante de Usulután con discapacidad auditiva con una calificación de 8.23 son parte de los estudiantes que recibieron la beca.

Los estudiantes con becas Fantel son: Carlos Alberto Martínez, del Instituto Técnico Ricaldone con nota de 10; Fredy Fernando Contreras, del Instituto Nacional Profesor Francisco Ventura Zelaya, con nota de 9.60; Ronald Amilcar Pérez Domínguez, Liceo San Miguel, con nota 9.60; Andres Josue Mendoza Alvarado; Instituto Católico de Oriente, con nota de 9.60 Gianfranco Cornejo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios