Política

Expresidente de BCR asegura que Bukele le pidió renunciar a su cargo para no usarlo de “escudo” en juicio

Paredes enfrenta un proceso legal por el delito de estafa.

Carlos Federico Paredes, que ayer renunció a su cargo como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), aseguró esta mañana que el presidente de la república, Nayib Bukele, le pidió dejar su cargo para que no le sirviera de “escudo” ante  el juicio que enfrentará este jueves por el delito de estafa agravada.

“El presidente lo que quiere, en este caso, es evitar la situación de que yo pueda ser un funcionario en su gobierno y que eso pueda significar un escudo ante la administración de justicia”, argumentó Paredes en una entrevista televisiva.

El Banco Central publicó un comunicado en el que confirmó la renuncia. Paredes fue juramentado en el cargo el 11 de junio.

El 5 de abril de 2016, Paredes fue capturado tras ser acusado de estafa contra una familia que compró unos terrenos a una lotificadora. En ese entonces era director de exportaciones del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones en El Salvador (PROESA).

Paredes, junto a César Alvarado (exviceminsitro de Vivienda), conocerán este jueves la resolución de la audiencia preliminar donde se definirá si se enfrentan a juicio o son exonerados por el delito de estafa agravada.

El exfuncionario dijo que “nunca” habló del juicio de manera directa con Bukele “porque es una verdad abierta”. “Personas intimas al presidente han estado conmigo en todo eso durante tres años”, agregó el ahora exfuncionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios