Temas especiales

Economía salvadoreña vivió estancamiento en 2019, según CAMARASAL

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Javier Steiner, brindó su perspectiva sobre el panorama económico a mes y medio de finalizar el 2019.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Javier Steiner, declaró este miércoles que en lo que va del 2019, la economía del país ha sufrido un estancamiento así como en años anteriores. No obstante, la entidad espera que se experimente un repunte gracias a la temporada de fin de año.

«Es increíble que estemos hablando ya de diciembre y lastimosamente no es un año tan positivo para la economía salvadoreña”, dijo Steiner en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve. «Este año no fue diferente, la economía ha sufrido un estancamiento económico, sin embargo tenemos una expectativa de Diciembre ya que este mes trae un repunte económico como todos los año”, añadió.

El impulso económico no solo se justifica en los ingresos que perciben las empresas en dicha temporada, sino en la recepción de remesas que son enviadas por salvadoreños en el extranjero, pago de aguinaldos y bonificaciones extras a los trabajadores.

 “Hubo un incremento del 5% de remesas solo el año pasado. Es un incremento sustancial y sólo en el mes de diciembre se estima que entran aproximadamente 500 millones de dólares al país”, declaró el presidente de CAMARASAL. “Esperamos que este año no vaya a ser nada diferente, que sea positivo y mejor que el año pasado”, mencionó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios