Nacionales

Mil 500 policías brindarán seguridad en Carnaval de San Miguel

El objetivo del plan de seguridad es evitar hechos de violencia y criminalidad para resguardar a los dos millones de asistentes al evento.

 La 61º edición del Carnaval de San Miguel, en el oriente del país, contará con mil 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de las unidades de Tránsito y Élite, que contarán con el apoyo de miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la jurisdicción migueleña, informó este martes el alcalde Miguel Pereira en una conferencia de prensa realizada en la capital.

El evento de gran magnitud, que se realizará el próximo 30 de noviembre, contará con controles vehiculares para regular el tránsito en la zona, y supervisará y garantizará la libre circulación de la población migueleña y visitante.

El objetivo del plan de seguridad que implementarán los agentes de seguridad es prevenir hechos de violencia y criminalidad, para que los dos millones personas que asistirán al carnaval, según las estimaciones de la alcaldía, disfruten de las 70 orquestas y grupos invitados que estarán diseminados sobre ocho cuadras de la avenida Roosevelt, de la localidad.

Por su parte, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dijo que es importante el apoyo que brinda la Policía para que las festividades se realicen con tranquilidad. «Hasta ahorita hemos llevado las fiestas patronales con total normalidad. Vamos a utilizar siempre a agentes encubiertos, esa estrategia nos ha funcionado», declaró el alcalde.

De acuerdo al jefe de la Delegación de San Miguel, comisionado Atilio Chinchilla, desde inicios del mes de noviembre, la PNC ha brindado seguridad a las diferentes actividades que se han realizado en honor a Nuestra Señora de la Paz, patrona de esa ciudad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios