Política

López Davidson exige $8 millones a Nayib Bukele por difamación

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Gustavo López Davidson, demandó al presidente de la república por difamación que involucra a la empresa de armamento CENTRUM.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) demandó este martes al presidente de la república, Nayib Bukele, por delitos relativos a difamación y calumnia relativos a un contrato por armamento entre su empresa CENTRUM S.A. de C.V. y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

«Hoy, ante los ataques vertidos utilizando el aparato estatal como método de persecución por señalar lo incorrecto y no compartir el pensamiento del mandatario, acudo a esta cámara para demandar a Nayib Armando Bukele Ortez, Presidente de la República por calumnia y difamación», indicó Davidson.

«Estoy dando la cara porque mis principios así lo demandan, porque mi familia y mi partido no pueden ser víctimas de la persecución e intimidación que buscan sembrar en nuestro país con base a la mentira y la desinformación», indicó el presidente de COENA. El político arenero indicó que los delitos que se le imputan son falsos y le exige a Bukele el pago de $8 millones por responsabilidad civil.

El viceministro de Defensa, Coronel Ennio Rivera, y el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, presentaron la semana pasada una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra la empresa CENTRUM, propiedad de Davidson, por tráfico ilícito de armas, estafa agravada y robo.

Este aviso legal llegó después de que el titular del Ministerio de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, presentara un aviso contra López Davidson ante el ministerio público en relación con un contrato de permuta (intercambio de armamento) por un valor de $2 millones con la empresa CENTRUM.

Dicho contrato establecía la entrega de dos obuses, un tipo de armamento de artillería, por parte de CENTRUM  al ejército. No obstante, Merino Monroy señaló en su demanda que las armas resultaron defectuosas, mientras que los representantes legales de la empresa insisten en que el armamento fue probado por la Fuerza Armada antes de aceptarlo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios