Entretenimiento
Tendencia

«Frozen 2» arrasa taquilla y se coloca como el mejor estreno de una película animada a nivel mundial

Además, es la primera película animada que alcanza los tres dígitos en su debut fuera del verano.

«Frozen 2» de Disney culminó la competencia de taquilla en Norteamérica, donde el público familiar impulsó la aventura animada a un deslumbrante debut de $ 130 millones.

«Frozen 2» estableció un récord de noviembre para una película animada y se erige como la mayor apertura de Walt Disney Animation (sin incluir Pixar). También es la primera película animada que alcanza los tres dígitos en su debut fuera del verano.

En el extranjero, la aventura animada generó $ 223 millones para un inicio global masivo de $ 350 millones.

El primer «Frozen» se lanzó antes del Día de Acción de Gracias en 2013, recaudando $ 93 millones durante sus primeros cinco días en los cines. Rebosante de éxitos como «¿Quieres construir un muñeco de nieve?» Y «Let It Go» que se han convertido en clásicos, la película original se convirtió en una sensación certificada y sigue siendo la película animada más taquillera de la historia con $ 1.3 mil millones en todo el mundo venta de boletos.

«Frozen 2» recibió una recepción del público un poco menos entusiasta, aunque aún brillante, que le otorgó un A- CinemaScore en comparación con el A + de «Frozen».

En «Frozen 2», las princesas Elsa (con la voz de Idina Menzel) y Anna (Kristen Bell) se reúnen con Kristoff (Jonathan Gross) y Olaf (Josh Gad), para embarcarse en una aventura más allá de Arendelle para descubrir por qué Elsa nació con magia potestades. El seguimiento muestra el regreso de los directores Jennifer Lee y Chris Buck, así como de los compositores originales Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios