Nacionales

BCIE aprueba fondos para ampliación de carretera Los Chorros

El proyecto es denominado “Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W”.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó este martes un préstamo de $245.8 millones que serán destinados para que el Gobierno del El Salvador ejecute el proyecto “Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W (Tramo de Los Chorros)”.

Dicho proyecto es de tal magnitud que el presidente de la república, Nayib Bukele, lo presentó en su cuenta de Twitter como “la solución permanente para el problema Los Chorros”.

De acuerdo a la información brindada por el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, el plan contempla la ampliación de la carretera a seis carriles y la construcción de un viaducto de 1.6 kilómetros entre el tramo de Santa Tecla y el desvío a San Juan Opico. Asimismo, se realizarán obras de mitigación para prevenir derrumbes en la carretera.

«Hace unos minutos, el directorio del @BCIE_Org aprobó el financiamiento para la ampliación a seis carriles de la Carretera Panamericana en el tramo entre Santa Tecla al desvío a Opico, incluyendo la construcción de un viaducto de 1.6 kilómetros», detalló Romero en su cuenta de Twitter.

Los fondos aprobados se pagarán en un plazo de 20 años con un interés de 0.15% anual. El BCI detalló que con esta inversión se acabará «el problema de congestionamiento vehicular que se ocasiona durante las horas pico en este tramo de la Carretera Panamericana CA01W, por el que se movilizan más de 327,000 personas y 58,000 vehículos».

El proyecta es parte de una red estratégica de conectividad vial que permitirá una mejora en la logística en el Occidente del país. La idea es conectar el Puerto de Acajutla con los pasos fronterizos para impulsar el comercio de El Salvador a nivel regional y nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios