Nacionales

Autobuses del transporte público protagonizan accidentes viales y faltas graves este martes

Al menos tres buses chocaron en la vía pública y dos más fueron multados por irrespetar leyes de tránsito en diferentes puntos del país.

Este martes, al menos cinco autobuses del transporte público protagonizaron accidentes de tránsito y multas por infracciones graves en San Salvador, Sonsonate, Santa Ana y La Libertad, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT).  De las rutas involucradas, dos fueron sancionadas por conducir en sentido contrario, invadir carriles y no portar la documentación de ley para manejar en la vía pública.

En primera instancia, al menos 15 personas resultaron lesionadas en un accidente que involucró a un autobús interdepartamental de la ruta 803 y una rastra cerca del municipio de Armenia, en el sentido que conduce de Sonsonate hacia San Salvador.

Unidades de rescate usaron equipo hidráulico para abrir paso a una parte de los pasajeros que quedaron atrapados en los hierros retorcidos del bus, que quedó totalmente destruido tras chocar con la parte trasera de un furgón.

También un accidente de tránsito fue protagonizado por un autobús de la ruta 42, que se estrelló en una vivienda ubicada en la 7.ª Avenida Norte y 11 Calle Oriente, en el municipio de Santa Tecla, del departamento de La Libertad.

El conductor del bus salió ileso, pero el impacto dejó graves daños en la vivienda y el vehículo que salía de la misma al momento del incidente vial.  Según reportes policiales, el conductor de la ruta manejaba a excesiva velocidad.

En otro hecho, un motociclista perdió la vida en un accidente provocado por un autobús de la ruta 236, en la carretera a Candelaria de la Frontera, en las inmediaciones de la colonia Méndez del cantón Comecayo, del municipio y departamento de Santa Ana.

Información brindadas por testigos afirma que el conductor del bus embistió al motociclista, cuyo vehículo quedó debajo de la unidad de transporte público.

Para evitar incidentes viales como los anteriores, el Viceministerio de Transporte (VMT) sancionó a un motorista de la ruta A, que invadió carriles y, de paso, no contaba con su respectivo carné de conductor autorizado.

La sanción ocurrió en las inmediaciones de un centro comercial del municipio de San Marcos, al sur de San Salvador, posterior a una denuncia ciudadana que informó que el autobús de la ruta invadía carril de otros vehículos sin importar la vida de sus pasajeros u otros conductores.

En las mismas circunstancias, el VMT multó en las cercanías de la Terminal del Sur de San Marcos a un conductor de la ruta 26, que no portaba licencia de conducir ni carné de conductor autorizado.

La ruta fue sancionada a partir de una denunciante en redes sociales, que captó en cámara a la unidad que conducía en sentido contrario en una de las vías cercanas a la colonia Miralvalle, en la capital. La entidad gubernamental reveló que las rutas con faltas recurrentes están siendo registradas en un expediente que usarán para determinar responsabilidades.

Ubicación de incidentes viales

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios