Actualidad

La violación tiene efectos devastadores durante varias generaciones, según ONU

Una de las estrategias que ONU Mujeres recomendó contra la violencia hacia la mujer es acabar con la cultura de violación.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, lanzó una iniciativa denominada “Generación Igualdad”, que aboga por no trivializar o permitir la violación, para que no se normalice y se perpetúe la violencia sexual a través de las generaciones.

ONU Mujeres puntualizó que no denunciar o cuestionar la cultura de violación fractura a comunidades y países enteros, que viven efectos devastadores  durante años. “Con palabras, acciones e inacciones; con leyes discriminatorias o tolerancia hacia los agresores; con los medios de comunicación que consumimos, los chistes de los que nos reímos y las actitudes que no discutimos, nos convertimos en parte de una cultura que permite que la violación y la cultura de la violación continúen”, alertó.

De hecho, según datos de la entidad internacional, una de cada tres mujeres ha sufrido en algún momento de su vida. He aquí  maneras en las que puedes contribuir contra la cultura de violación, según ONU Mujeres:

1. Crear una cultura del consentimiento convencido

2. Denunciar las causas profundas

3. Redefinir la masculinidad

4. Dejar de culpar a las víctimas

 5. Mostrar tolerancia cero

6. Profundizar en lo que significa la cultura de la violación

7. Adoptar un enfoque interseccional

8. Escuchar a las sobrevivientes

11. No reírse de la violación

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios