Temas especiales
Tendencia

FGR: “Hemos tenido muchos avances en el tema de luchar contra la violencia hacia la mujer, sin embargo, aún hay muchas cosas que se tienen que hacer”

El tema de la lucha de la violencia contra las mujeres fue abordado desde la perspectiva de la FGR y CEMUJER en la entrevista Tomando el Pulso.

Cada 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la lucha contra la violencia en las mujeres, en instituciones como CEMUJER y la Fiscalía General de la República hay coincidencia en que aún faltan acciones por tomar y políticas que generar para abordar de manera integral esta problemática.

«En nuestro país, hemos tenido muchos avances en el tema de luchar contra la violencia hacia la mujer, sin embargo, aún hay muchas cosas que se tienen que hacer” aseguró Graciela Sagastume, Coordinadora Nacional de la Mujer de la Fiscalía General de la República.

«A pesar que hay avances, seguimos viendo una naturalización en el tema de violencia hacia la mujer”, dijo Ima Guirola, Representante de CEMUJER.

Aseguran que ahora se puede ver un cambio de actitud respecto a empoderar a las mujeres y esto se ve reflejado en la importancia que brindan desde instituciones de gobierno hasta las familias por tratar de hacer valer los derechos de las mujeres.

La Fiscalía dio a conocer que hay un esfuerzo para homologar los datos que tienen que ver con feminicidios y casos de violencia contra la mujer para tener un registro más apegado a la realidad nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios