Nacionales

Autorizan recursos para entrega de bono trimestral a policías y militares

El ministro de Justicia, Rogelio Rivas, anunció la entrega del respectivo bono a agentes de la PNC y FAES, inmersos en el Plan Control Territorial.

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó este lunes que el presidente de la república revisó y aprobó el decreto que autoriza los recursos  para entregar el bono trimestral a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y custodios de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

“Todos nuestros héroes ya tienen depositado su bono. (…) Gracias a ellos hemos tenido resultados positivos en la baja de homicidios y recuperación de territorios”, escribió el ministro de Justicia en su cuenta oficial de Twitter.

Los recursos brindados a las instituciones de seguridad del país son un incentivo para continuar el Plan Control Territorial, lanzado desde el 20 de junio del 2019 para recuperar las zonas atestadas por la violencia pandilleril, así como recobrar el orden en centros penitenciarios del territorio nacional.

En marzo de este año, con  60 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó  un incremento de $100 al bono trimestral otorgado a agentes de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y custodios de centros penales.

Sin embargo, se aprobó reorientar $18 millones provenientes de la Contribución Especial a la Seguridad los cuales el Ministerio de la Defensa recibirá $6, 653,050 y la PNC $11, 398,300. La reforma a la Ley del Presupuesto se traduce en un incremento de $300 a $400 del bono que reciben policías y militares y será efectivo a partir del primer trimestre de 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios