Deportes

Águila recupera el vuelo y complica la situación del Sonsonate

Los migueleños lograron colarse en puestos de clasificación.

Águila protagonizó una remontada categórica esta tarde contra Sonsonate en el partido por la jornada 20 del Apertura 2019, al terminar ganando 2-1 con un jugador menos en el campo, resultado con el que se mete momentáneamente en puestos de clasificación, al saltar al quinto puesto, a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular.

El campeón necesitaba un triunfo para meterse entre los seis primeros en la tabla y no terminar sufriendo en las últimas jornadas, pero le costó con el rival que tenía enfrente, quien se mantiene dando pelea en el tercer lugar.

A los 9 minutos, el equipo de Daniel Messina estuvo cerca de anotar el primero por intermedio del delantero paraguayo Javier Lezcano.

Continuó llegando insistentemente sobre la portería rival, pero el deseado gol se le negaba y todo se complicó al 27’, tras la expulsión con roja directa del delantero emplumado Mártir Contreras. Es la segunda expulsión consecutiva que sufre el equipo al perder también a Jefferson Polío en el partido pasado contra Alianza tras una fuerte entrada desde atrás, lesionando a Juan Carlos Portillo.

La expulsión caló anímicamente y, al 36’, el rival se adelantó con la anotación del atacante argentino David Boquín.

Pero el campeón no bajó los brazos y a pocos minutos de irse a los vestidores encontró el tanto de la paridad a través de su capitán, el colombiano Andrés Felipe Quejada, al 45’.

En el segundo tiempo, estuvo cerca Richard Menjívar de colocar el segundo a favor de los migueleños, pero su intento se fue desviado, al 48′.

Sin embargo, la garra puesta con un jugador menos dentro del campo, tuvo su recompensa, al 60’, cuando el uruguayo Gonzalo da Luz logró dar la vuelta al marcador en el nido emplumado.

Al 73’, se fue expulsado Carlos Arévalo, de Sonsonate, y ambos equipos se quedaban con 10 jugadores cada uno en el “Barraza”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios