Deportes

Salvadoreños con bajo protagonismo en sus equipos tras finalizar campaña 2019 de la MLS

Rodolfo Zelaya, Andrés Flores y Darwin Cerén han registrado una participación muy baja en sus respectivos equipos.

La campaña 2019 de la Mayor League Soccer (MLS) ha finalizado con el campeonato del Seattle Sounders tras vencer por 3-1 al Toronto F.C., por lo que diferentes equipos de la liga estadounidense compartieron sus respectivas listas de los jugadores que continuarán en sus filas y los que serán transferidos.

Comenzando por el delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya, se conoció que se mantendrá con el club de Los Ángeles FC, al menos por ahora. Fito dejó una marca de un gol en cuatro participaciones oficiales.

El ex de Alianza forma parte de un listado de siete delanteros que de momento se mantienen en la agenda del club para la campaña 2020, misma en la que el contrato del salvadoreño terminará.

Dentro de la nómina oficial de Los Ángeles F.C. aparecen 18 jugadores: un portero (Pablo Sisniega, mexicano), seis defensas, apenas cuatro volantes y Adama Diomande, Adrien Perez, Josh Pérez, Brian Rodriguez, Diego Rossi, Carlos Vela, además de Fito.

Zelaya no fue elegido por ninguno de los equipos en expansión de la MLS y, desde que se incorporó a La Selecta, dejó en claro que entre sus planes no estaba el seguir con el equipo angelino por falta de minutos.

Entre tanto, el volante Andrés “El Ruso” Flores está dentro de la lista de futbolistas del roster oficial del Portland Timbers, equipo con el que fue subcampeón la campaña 2018.

En su marca personal, “El Rusito” acumuló 15 partidos este año, de los cuales nueve veces fue titular, para un total de 778 minutos jugados. Muy diferente a los registros que tuvo el año pasado, donde disputó 26 partidos, dio dos asistencias y metió un gol.

Por último, Darwin Cerén tuvo una participación muy baja en el Houston Dynamo desde que llegó a la Major League Soccer en el año 2015, registrando un total de 530 minutos en este año. Únicamente ha jugado 13 jugados, de los cuales fue titular cinco veces, y ha anotado un gol.

Cerén no está incluido en la nómina de jugadores del Dynamo, debido a que su contrato expiró esta temporada. Sin embargo, los de la ciudad espacial confirmaron que hay conversaciones con algunos elementos que no están en la lista para que se reincorporen el próximo año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios