Sucesos

Capturan a personas que montaron cooperativas de ahorro falsas para robar más de $1 millón

El caso fue denominado “La Gran Estafa”, donde están involucradas cuatro personas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este viernes a tres mujeres e intimaron a un recluso por montar cooperativas de ahorro y estafar a decenas de personas por un monto que sobrepasa el millón de dólares.

En el caso, denominado “La Gran Estafa”, fueren detenidos Suleyma Herrera Guevara, de 28 años, Nelly Violeta Larín Orellana, de 41, Zulma Yamileth Hernández, de 21 y a Wilfredo Cáceres García, este último guarda prisión en el centro Penal de Apanteos, Santa Ana, por otros delitos.

De acuerdo a las investigaciones, los detenidos eran los administrados de cooperativas de ahorro y crédito, donde alrededor de 80 personas depositaron sumas que iban desde los $3,000 hasta los $100,000, sobrepasando una cifra millonaria.

Las capturas se llevaron a cabo en Sonsonate, ahí las autoridades allanaron una vivienda en el Barrio El Calvario, ubicado en el municipio de Nahuizalco, e incautaron documentos relacionados con el delito, además de un vehículo placas P-705-102. Mientras que otro de los arrestos se llevó a cabo en el municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán.

Los detenidos pasarán a manos de las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial en su contra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios