Deportes

Águila y Alianza firman un empate que clasifica a los Albos a semifinales

Los albos aseguraron el primer lugar por sexto torneo consecutivo.

Albos y emplumados revivieron esta tarde la final del torneo pasado con un choque entretenido, en el que Alianza, si bien no logró cobrar venganza del título perdido con el empate 0-0, el resultado sirvió para asegurar el primer lugar por sexto torneo consecutivo y, de paso, amarrar la clasificación directa a las semifinales del torneo Apertura 2019, a falta de tres jornadas para que concluya la fase regular.

Debido al cambio de formato establecido por la Primera División para este torneo, los dos primeros lugares avanzan directamente a semifinales, mientras que los cuatro equipos restantes se enfrentarán tercero contra sexto y cuarto contra quinto para sacar a los otros dos semifinalistas.

La primera llegada fue de Águila, por intermedio de Fredy Espinoza, quien intentaba aprovechar un centro de Jefferson Polío por izquierda, pero incomodó Rafa García en la salida, al 2’.

Respondió Alianza, al 3’, con una descolgada de “Cabrita” Portillo de izquierda, en la que intenta vencer con un tiro de zurda a Benji Villalobos, pero le salió al cuerpo del portero.

Al 5’, llega con peligro de nuevo el campeón con un cabezazo, siempre por izquierda, pero se va por encima de la portería de Rafa y, al 13’, Polío estuvo más cerca en una jugada a táctica fija que buscaba el ángulo.

Hasta la media hora lució mejor Águila, con más idea y opciones claras de gol, principalmente por el sector izquierdo, mientras que los blancos se dedicaron a aguantar y a sacarle provecho a alguna contra, recuperando el dominio en el tramo final, aunque sin profundidad.

Una de las contras la gestó Raúl Peñaranda por izquierda, al meter un centro que remata de cabeza Óscar Cerén, pero le faltaron centímetros de colocación, al 18’.

Reacciona el equipo negronaranja, al 22’, al meter un centro venenoso a las espaldas de la defensa, pero perdona Javi Lezcano de cabeza. Luego se animó Marlon Trejo con un remate potente, al 29’.

Hasta el 35’ apareció de nuevo Peñaranda con un disparo de media distancia, al no poder penetrar con balón dominado al área migueleña.

En los minutos finales fue Polío, quien la tuvo de cabeza, al 38’, y luego sacó un tiro a las manos de García, al 45’.

En el segundo tiempo recuperó aire el equipo emplumado, arrinconando de nuevo a los elefantes en su zona, pero Alianza llegó con más peligro en la primera que tuvo a la contra tras un centro de Portillo que cierra Cerén, al 58’.

Al 65’, se salva Alianza de nuevo con un tiro libre de Santos Ortiz y un minuto después se fue expulsado Polío con roja directa, tras falta sobre Portillo, pero el cuadro capitalino no aprovechó la ventaja numérica.

La única chance que tuvo fue al 75’, con un balón que Ezequiel Rivas prendió de primera tras pase de Rubén Marroquín, en la más clara para el subcampeón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios