Marca

Premian a Gourmandises por “el mejor plato” y “el mejor chef” a nivel nacional

Los reconocimientos se entregaron en la “Gala de la Gastronomía”, donde hubo 11 participantes.

 

El restaurante Gourmandises recibió el reconocimiento al “mejor plato” y “mejor chef” en la Gala de la Gastronomía, que se realizó la noche del 18 de noviembre por parte de la revista gastronómica Red Fork en alianza con Cerveza Suprema, y donde participaron 11 restaurantes en el desafío final de “Comidabella”.

El certamen representó un reto al elevar el nivel de cocina tradicional, como hamburguesas y pizzas, al lado gourmet. “Era un reto más difícil en ese sentido porque estábamos compitiendo con otro tipo de restaurantes con más tradición”, dijo Verónica Marenco, representante de Gourmandises.

Para  Marenco, estos premios significan un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo, “no solo por ese platillo sino que durante todo el año”. Sin embargo, manifestó que ese premio “te pone la barra bien arriba para el próximo año, porque te obliga a no bajar tu nivel e irte de tu zona de confort a ver que más inventar para seguir innovando”.

El restaurante de alta categoría estuvo nominado en tres categorías: Mejor Chef, Mejor Plato y Mejor Postre. La forma de operar de los jueces era de pasar mesa por mesa para probar los platos.

¿Qué significa Gourmandises para Verónica Marenco?

Gourmandises es el primer “Allergy Friendly” de El Salvador, un logro profesional para Marenco y un cambio total en su vida porque, a pesar de su gusto por la cocina, nunca pensó que se convertiría en su vocación.

“Me diagnosticaron con celiaquía (…) yo dije ya no puedo comer afuera y aquí no hay lugares donde pueda comer, entonces como no hay, pues yo voy a poner uno”, relató sobre la historia restaurante. A nivel internacional, los restaurantes aptos para personas alérgicas toman medidas para controlar alimentos que podrían afectar a sus clientes sin sacrificar el gusto culinario.

El próximo año Gourmandises tendrán un cambio en menú y ampliarán la oferta, pero siempre mantendrán esa calidad que siempre ha caracterizado su comida, informó la representante.

Cabe destacar que Gourmandises es patrocinador oficial de los desayunos del programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios