Nacionales

Nuevo repunte de homicidios se centra en el oriente del pais

En menos de 24 horas la PNC y la FGR han reportado ocho muertes violentas en diferentes zonas del país.

En veinticuatro horas, tanto la Policía Nacional Civil (PNC) como la Fiscalía General de la República (FGR) han reportado ocho muertes violentas en diferentes puntos del país, en especial, en la zona oriental donde se registraron al menos 4 asesinatos.

San Miguel: Tres asesinatos

El primer asesinato registrado en el departamento de San Miguel se registró en la calle Chaparrastique, en el caserío Los Portillo del cantón Amate, donde murió un hombre de 21 años de edad por arma de fuego. Las autoridades indicaron que la víctima fue privada de libertad y trasladada al lugar donde se realizó su hallazgo.

Información de la PNC indica que la víctima pertenecía a la pandilla MS13, en especial, a una célula que operaba en la zona de la colonia Vía Satélite, de San Miguel.

Otro homicidio se registró en el cantón Moropala, del municipio de El Tránsito, en dicha jurisdicción. Los atacantes realizaron el asesinato en la vivienda de la víctima, cuya identidad ni edad fueron reveladas, con arma de fuego.

Mientras que en el cantón Teponahuaste, caserío La Montañita, se registró el asesinato de un hombre en la calle que de Ciudad Barrios conduce a San Luis de la Reina.

Morazán: dos asesinatos

La FGR procesó esta mañana un homicidio en el caserío El Portillo, del cantón Tijeretas en el municipio de Torola. Hasta el momento, la PNC ni el ministerio público han relevado detalles del crimen.

Entre la noche del miércoles y la madrugada de jueves las autoridades reportaron una escena de asesinato en el cantón El Bejucal, al costado norte del Centro Escolar, del municipio de Sociedad. Según fuentes, la víctima era un pandillero de la MS 13 de nombre Hermes Jonathan Andrade Melgar, alias “Tango”, de 25 años de edad.

La Unión: dos asesinatos

La fiscalía proceso dos escenas de homicidio, un hombre, quien no fue identificado, fue asesinado en el cantón Guaripe, municipio de concepción Batres. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles del crimen.

En el municipio de Conchagua, caserío El Maculis, cantón El Jagüey, David Ricardo Martínez, de 37 años, fue asesinado. La policía no ha brindado datos del crimen.

Usulután: un asesinato

Edwin Alexander Amaya, de 20 años de edad, fue asesinado en el cantón Tierra Blanca, en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. La víctima presentaba lesiones con armas de fuego. Según investigaciones de la policía, Amaya era miembro de la Mara Salvatrucha (MS).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios