Nacionales

Ministro de Trabajo juramenta a miembros del Consejo Nacional del Salario Mínimo

El Consejo estará conformado por 14 miembros y tendrá como responsabilidad inmediata buscar el consenso para lograr una revisión del actual salario mínimo y el incremento que corresponden por ley.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, juramentó este martes a los miembros del Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM), el cual contará con representantes del gobierno, sector empresarial y trabajador.

Durante el acto, el funcionario aseguró que “sí existirá un incremento al salario mínimo” tras una negociación sana y transparente que se realice de forma tripartita. El ente juramentado tendrá como responsabilidad inmediata buscar el consenso para lograr una revisión del actual salario mínimo y el incremento que corresponden por ley.

“Es contundente, sí habrá incremento al salario mínimo, no sabemos de cuánto, ni cuándo, pero se hará la negociación sin trampas bajo la mesa, será un incremento técnico que no afecte al sector privado”, aseveró el funcionario.

Señaló que brindarán el apoyo para que el sector empleador no se vea afectado con este incremento y que será el Consejo quien se encargue de fijar cuanto sería el incremento y plazo en que se empezará a hacer efectivo.

En total, el Consejo está integrado por 14 miembros: tres representantes del interés público, dos de los trabajadores y dos de los empleadores, más sus respectivos suplentes.

Entre sus atribuciones está elaborar y proponer al Órgano Ejecutivo, en el Ramo de Trabajo y Previsión Social, proyectos de decretos para la fijación de salarios mínimos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios