EconomíaTemas especiales
Tendencia

FUSADES: Hay que diferenciar a los emprendedores de los microempresarios

El Director de ProInnova de FUSADES, Samuel Salazar habló en la entrevista Tomando el Pulso, sobre la semana global del emprendimiento.

El sistema de apoyar a los emprendedores ha cambiado, creciendo cada vez más sobre todo en las empresas que han decidido habilitar un espacio entre sus programas para contribuir a estas personas que buscan salir adelante con sus productos y destacar no solo en el país sino a nivel internacional.

Sin embargo, Samuel Salazar dice que se deben tener claros los conceptos para generar mecanismos de apoyo a los verdaderos emprendedores, primero se debe conocer si se es emprendedor por necesidad, es decir porque la persona se quedó sin empleo o porque ve una oportunidad en el mercado, además asegura que después de 5 años en el negocio este deja de ser un emprendimiento.

“Si una persona tiene su emprendimiento y le va bien, pues después de 5 años ya debe ser considerado un micro empresario no un emprendedor”, detalló Salazar.

Dice que como institución se dedican a brindar capacitaciones que van desde el etiquetado de un producto para los emprendedores hasta  la formulación de estrategias de venta, sin embargo hacen un llamado a las instituciones públicas para reducir la burocracia para poder inscribir una nueva empresa o proyecto.

“Lo que debemos exigirle al gobierno es que nos ayude a agilizar la tramitología”, agregó.

La semana global del emprendimiento finaliza este próximo 24 de noviembre y en ella se destacan temas con la innovación de los emprendedores un factor indispensable para tener éxito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios