Temas especiales

AmCham pide más seguridad jurídica para afianzar inversión extranjera en el país

Claudia de Ibáñez y Carmen Aída Muñoz, de la Cámara de Comercio Americana de El Salvador (AmCham), detallaron medidas para aumentar la inversión extranjera, así como el trabajo de su entidad en el panorama comercial del país.

La presidenta y la directora ejecutiva de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham), Claudia de Ibáñez y Carmen Aída Muñoz, declararon este jueves que los negocios de los Estados Unidos en El Salvador necesitan seguridad jurídica del gobierno actual para afianzar más beneficios de la inversión extranjera en el país.

«No quisiéramos que nos sorprendan, como lo han hecho en gobiernos anteriores, por ello queremos garantizar la seguridad jurídica y publicar y hablar publico cualquier cambio en las reglas del juego del inversionista”, dijo la presidenta ejecutiva de AmCham en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve.

Muñoz indicó que sus acercamientos con la Administración Bukele son muy frecuentes, en especial con el Ministerio de Economía y la Dirección General de Aduanas, donde ambas partes presentan sus proyectos con el fin de mejorar las exportaciones y otros procesos comerciales en la región salvadoreña. «Sentimos que el gobierno está en una buena disposición de trabajar en las adunas, pero se requiere más personas y mucho más recursos”, indicó la invitada de Radio 102nueve.

Por su parte, la presidenta de la entidad norteamericana destacó que existen inconvenientes en procesos de Aduanas, en especial, su estado desactualizado con respecto a tramitología. «Las adunas, incluso en infraestructura, fueron diseñadas para ser cuellos de botella, pero en el pleno Sigo XXI, no hemos logrado cambiar estas cosas, no hemos logrado una digitalización”, indicó Ibáñez en una de sus intervenciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios