Nacionales

Otras 50 rutas de transporte colectivo dejarán de recibir subsidio

El MOP indicó que con la suspensión se generará un ahorro de $600 mil dólares al Estado y que se está trabajando en una transición del subsidio a los transportistas al subsidio para los usuarios.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció este miércoles que otras 50 rutas del transporte colectivo dejarán de recibir subsidios. Esto como parte del proceso de renovación que la institución está realizando para migrar de un sistema de subsidio directo para los transportistas hacia los pasajeros.

“El día de hoy también vamos a iniciar con otras 50 unidades más, porque también hemos detectado unidades que se le han puesto unidades de tránsito por aumentos en tarifas y que a pesar de las infracciones siguen aumentando tarifas. Entonces sale más barato pagar la multa y seguir cobrándoles a los usuarios”, explicó Herrera en una entrevista televisiva.

De acuerdo con el funcionario, algunas de las rutas a las que les será suspendido el subsidio son: la 29A, 41A, 41F, 42A, 42C, 144B, 522, 524, 533 y 144A.

Asimismo, Herrera sostuvo que el corte de subsidio afectará a unas 150 unidades de transporte lo que supondrá un ahorro para el Estado de 600 mil dólares.

Por otra parte, el titular del MOP añadió que están trabajando en una reforma para migrar de un sistema de subsidio directo a los transportistas a uno que beneficie a los pasajeros.

“Mientras se da este proceso de implementación vamos a seguir regulando el subsidio para el transportista y luego ya pasar a la etapa de que se pague el subsidio por pasajero”, detalló Romero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios