Nacionales

Hugo Preza denuncia conspiración en su contra ante investigaciones por acosos sexual

El periodista se ha visto un envuelto en un escándalo tras las publicaciones de algunos portales digitales donde se revelaron denuncias de acoso sexual por parte de trabajadoras de Grupo Megavisión

El director del Grupo Megavisión, Roberto Hugo Preza reaccionó este miércoles ante las acusaciones en su contra por acosos sexual, pues argumenta que estas forman parte de una “conspiración” en su contra basada en “difamación y calumnias”.

“Estoy atravesando uno de los episodios más críticos de mi vida, producto de una conspiración que está basada en la calumnia y difamación”, escribió el periodista en un comunicado emitido en su perfil oficial de Twitter.

Las acusaciones contra Preza surgieron a raíz de las publicaciones de un portal digital denominado «Voz de la Diáspora», la cual recopiló algunos testimonios de mujeres periodistas de la empresa quienes describieron varios actos de acosos que el comunicador habría cometido contra ellas.

Posteriormente, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que la institución procedería con las investigaciones necesarios del caso, mientras que la Unidad Especializada de Atención a la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR) también abrieron un expediente de investigación de oficio por los delitos de acoso sexual y expresiones de violencia en perjuicio de periodistas.

Ante esta situación, Grupo Megavisión anunció que Preza se retirará de su cargo temporalmente mientras concluyen las investigaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios